sábado, 24 de septiembre de 2011

Primer paso: elección de las miniaturas

Bueno, pues lógicamente el primer paso a seguir antes de empezar a "construir" el ejército es la elección de las miniaturas. Tras muchos años pintando, me he dado cuenta de que lo principal para no aburrirse pintando un ejército y dejarlo a medias, es tener miniaturas que te motiven. Por ese mi primera elección es siempre las miniaturas que me gustan, independientemente de si van a funcionar mejor o peor en el tablero.

En este caso, revisando el catálogo de ogros, he elegido los comehombres. Me gustan todos menos "la ogra". Así que de momento tenemos seis: el ninja, el oriental, el imperial, el pirata, el trampero y el nuevo Golgfag. También voy a incluir un escupehierros, un mamut (todavía no se cual de los dos) y el panzafuego. Estas miniaturas las voy a incluir en la lista porque me gustan, ni mas ni menos.

A partir de aquí, cojo el libro y completo la lista hasta los 2500 puntos: Matarife, Déspota, porta de batalla, 8 toros, 8 tripasduras, 4 jinetes y dos unidades de 25 gnoblars. Una vez confeccionada la lista juego un par de partidas representando las minis, pregunto a los amiguetes que llevan ogros como les va con sus listas, y la acabo de pulir. Incluyo 3 tigres, cambio los 6 comehombres por dos unidades de 4, y quito el Déspota.

Hay que tener en cuenta que esta lista va a ir variando con el tiempo, pero me es necesario tener una base para empezar. Ahora empieza el reclutamiento de tropas. Miro por casa lo que tengo, pregunto a los amigos si tienen algo de lo que necesito y realizo los cambios oportunos, y finalmente voy a la tienda a comprar el resto.

Ahora ya puedo empezar el trabajo. Voy montando las miniaturas mientras le doy vueltas a cual va a ser el trasfondo del ejército, una decisión muy importante ya que va a marcar todas las fases del trabajo, desde el montaje, pintura, peanas, etc.

1 comentario:

  1. No creo que nadie tenga mas ganas que yo en seguir el proceso de tu nuevo ejercito. Te sigo de cerca tocayo ;)

    Salu2

    ResponderEliminar