jueves, 29 de septiembre de 2011

El transfondo y las peanas

Hoy vamos con una de las partes del ejército que mucha gente descuida, y que considero muy importante: las peanas. Unas buenas peanas ayudan a realzar el aspecto del ejército, además de ayudar a conjuntarlo y ambientarlo.

En este caso, las peanas van a ser un elemento fundamental. Este ejército va a ser poco numeroso, y además el pintado de las miniaturas va a ser un tanto anárquico, debido a la temática elegida. Al ser un contingente pirata, no podemos pintarlos uniformados. Va a ser un batiburrilo de colores, rayas, lunares, cueros, etc, por lo tanto las penas son las que nos van a unificar el ejército.

Lo primero es elegir la temática que queremos para las peanas y después decidiremos si las fabricamos nosotros o las compramos de resina. Hasta hace poco tiempo, la única opción era fabricarlas nosotros mismos, pero en los últimos años han aparecido muchas marcas que nos ofrecen peanas de resina, de diferentes calidades, temáticas y precios.

Como ya comentaba en el anterior artículo, quería que los ogros estuvieran saqueando una ciudad, así que busque alguna peana que representara una ciudad en ruinas, o algun templo derruido o algo similar, cuando me encontré con éstas:


Representan ruinas egipcias medio enterradas en arena. Me parecieron perfectas para representar una ciudad Khemriana arrasada. Revisé bien el catálogo para comprobar que tenían peanas de todos los tamaños que iba a necesitar, y pedí una peana de muestra. Cuando llegó me pareció de gran calidad, tanto la escultura como el fundido. Los bordes rectos y definidos, medidas correctas y detalles perfectos. Hice un listado del material que necesitaba y lo envié por correo, para intentar conseguir algún descuento por ser un pedido grande. Finalmente hice el pedido y llegaron por correo en pocos días.

El único problema que le veo a las peanas es que la arena simulada en las peanas es muy gruesa, demasiado para representar el desierto, pero eso es algo fácilmente reparable. En la fase de modelando añadiré arena fina con cola blanca, y cuando las pinte haré sombras suaves, y así tendré el aspecto que quiero. En esta primera fase de modelado también voy a añadir restos de miniaturas de Reyes funerarios, y así reforzaré la idea de saque a una ciudad Khemriana.

Así quedas las peanas preparadas para imprimar:



Cuando añado detalles a las peanas, suelo hacer que algunos elementos pasen de una a otra para reforzar el efecto de que las minis están todas en el mismo sitio. En la de la izquierda vemos un estandarte cortado. El resto esta colocado en otra peana, en la misma dirección que ésta. Eso si, estas peanas no se pueden usar para miniaturas cualquiera, están destinadas a las que normalmente vayan juntas, como músico y portaestandarte por ejemplo.

Una cosa importante a tener en cuenta antes de empezar a pintar: la ambientación. Como ya he comentado, el ejército va a estar en Khemri, en pleno desierto, con el sol en todo lo alto. Por tanto a la hora de pintar las miniaturas siempre voy a iluminar y dar tonos con colores cálidos, incluso cuando me sea posible usaré para dar luces el mismo tono arena que voy a usar en las peanas.

Nada mas, ya está todo listo para empezar a pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario