domingo, 25 de septiembre de 2011

El transfondo y conversion de miniaturas

Llegamos a uno de los puntos clave en la creación de un ejército: el transfondo. Y con ésto no me refiero a un par de paginas de texto donde contar la historia de las unidades, sino la idea general. En base al transfondo va a girar la estética de las miniaturas y las peanas.

En mi caso, a parte de ser una costumbre, en este caso es una necesidad, ya que los ogros básicos (toros y tripasduras) son absolutamente sosos y repetitivos, y está claro que algo hay que hacerles para conseguir un contingente atractivo. Estas minis seguramente sean las mas aburridas de todo el catálogo de GW, ya que solamente hay un cuerpo y tres pares de brazos distintos.

Después de barajar varias ideas, me decidí por hacer una fuerza pirata saqueando una ciudad. Las minis se prestan a ello, y es una estética siempre atractiva. Pantalones a rayas, sombreros, plumas, pañuelos, patas de palo. Decidido, una idea vistosa y con muchas posibilidades. Y aquí llega el gran problema: soy un paquete con la masilla. No tengo problemas con cortar, pegar, sacar piezas de un sitio para ponerlas en otro, pero con la masilla hemos topado, amigo Sancho. Nunca me ha dado por ponerme a ello. He visto tutoriales y demostraciones, he visto modelar miniaturas, pero eso de coger la lanceta y la masilla siempre me ha echado para atrás muchas ideas.

Pero para eso esta mi amigo (y tocayo) Pedro Ramos. Para el que no lo conozca puede visitar su blog http://ramos-gallery.blogspot.com/  Hablé con él, le conté mi idea y le pregunté si podía echarme una mano con las minis. A la semana siguiente ya estaba en su casa con una caja llena de ogros, con cuerpos, brazos y cabezas, a falta de armas y masilla.

Monté los cuerpos, brazos y cabezas, y el trabajó la masilla, añadiendo chalecos, barbas, pañuelos, sombreros, cinturones, patas de palo, garfios etc. La verdad es que hemos estado de acuerdo en que son unas minis perfectas para caracterizarlas, todo lo que les pongas les queda bien. Una vez acabado el trabajo de masilla, recogí el cargamento y en un par de días he acabado el montaje.

A continuación fotos de los ogros listos para imprimar:















No hay comentarios:

Publicar un comentario